miércoles, 5 de diciembre de 2012

Vista Cansada


 

La vista cansada es una patología visual en la que la lente del cristalino comienza a perder flexibilidad, lo que hace más difícil poder enfocar los objetos cercanos. La presbicia suele manifestarse alrededor o después de los 40 años.

La presbicia es una patología caracterizada por la incapacidad de concentrar la vista en objetos que se encuentren al alcance de la mano. Si usted sufre de presbicia, verá  las palabras borrosas cuando esté leyendo, y es posible que necesite más luz, o luz más brillante, para poder ver claramente de noche. Muchos pacientes también pueden experimentar fatiga y dolor de cabeza como resultado del esfuerzo adicional al que someten sus ojos.

Actualmente existen soluciones, pero no un tratamiento universal, es decir según diversas situaciones existen distintos tratamientos, dependiendo de la edad del paciente, de si utiliza gafas sólo de cerca o progresivas o si tiene alguna patología asociada, como por ejemplo cataratas. La solución varía dependiendo de cada persona.

021

 

¿Qué tipo de tratamientos existen?

  • Si el paciente tiene cataratas optamos por implantarle lentes multi-bifocales que permiten buena visión de lejos y cerca.

  • Si el paciente tiene menos de 55-60 años y tiene gafas para lejos o progresivas, nos decidimos, si su córnea lo permite, por tratamiento de LÁSER FEMTOSEGUNDO, con técnica de PRESBILASIK, que combina un ojo para lejos y otro con más facilidad para la visión intermedia, pero para conseguir buenos resultados se necesita mucha experiencia, tener instalaciones con alta tecnología y estar acreditado por una empresa de prestigio, en nuestro caso por Carl Zeiss. Sólo con sistemas de estudio muy específicos se obtienen buenos resultados, y existen muy pocos centros con esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario