miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cirugía de Cataratas

 

 

La catarata es la pérdida de trasparencia del cristalino. El cristalino es una lente transparente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos. Por una serie de circunstancias, enfermedades o más frecuentemente debido al paso de los años, el cristalino puede ir perdiendo su natural transparencia y convertirse en una lente opaca.

Normalmente las cataratas se manifiestan por una lenta y progresiva disminución de visión, ésta aparece nublada, desenfocada, o como si viera a través de un velo, y que no mejora al cambiar de gafas. Esta disminución de visión suele ser más acusada en ciertos ambientes de luminosidad, por ejemplo en la oscuridad y con focos de luz, conduciendo se tienen problemas ya que las luces le deslumbran, o con luz solar intensa solar. Además se pierde la tonalidad de los colores.

 


 

Lentes multifocales y lentes para el astigmatismo

Hasta hace unos años y todavía en muchos centros todas las lentes que se emplean en la intervención son de tipo monofocal. Éste tipo de lentes se caracteriza porque proporciona una excelente calidad visual en la distancia lejana pero por contra no permite una visión adecuada en la distancia cercana. Es por ello por lo que los pacientes intervenidos de cirugía de cristalino requieren de gafas de cerca, para leer el periódico, por ejemplo.

En la actualidad se han desarrollado diferentes tipos de lentes multifocales que permiten proporcionar al paciente intervenido una adecuada visión en diferentes distancias lejanas y cercanas. No obstante no todos los pacientes son buenos candidatos para este tipo de lentes, por lo que es necesario que nuestro equipo valore primero su caso para que puedan establecer una recomendación.

Otro tipo de lente con magníficos resultados visuales son las lentes tóricas que nos permiten corregir astigmatismo previo.

Tanto las lentes multifocales como las tóricas son lentes personalizadas sólo para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario