miércoles, 5 de diciembre de 2012

Defectos Elevados



TRATAMIENTO DE MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO MODERADOS/ELEVADOS O CON CÓRNEAS LENTEICLINSUFICIENTES con LENTES INTRAOCULARES.

LENTES FÁQUICAS.
ICL es una lentilla intraocular diseñada para corregir miopías e hipermetropías de carácter moderado o elevado.

El término fáquica hace referencia a que no se extirpa el cristalino natural del paciente, lo cual es muy importante en menores de 40 años ya que permite conservar la capacidad de acomodación y por tanto la existencia de una óptima visión de cerca.


  • ¿Cómo se realiza la intervención? 
La intervención se lleva a cabo con anestesia tópica y/o local y tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos. A través de una incisión de tan solo 3,2 milímetros se implanta la lente entre el iris y el cristalino. No precisa ingreso.
 

  • ¿Qué ventajas ofrece esta técnica?
 
La técnica ICL es reversible – La lente puede permanecer indefinidamente en el ojo, pero si es necesario, se puede retirar como una lente de contacto.

La lente ICL es invisible tanto para el paciente como para su entorno. Ni se ve ni se siente, sólo se disfruta de la nueva calidad de visión.

Alta satisfacción del paciente – La lente ICL proporciona una altísima calidad de visión, en un procedimiento preciso y predecible. La lente ICL mejora la agudeza visual y aumenta la calidad de la visión.

La implantación de una lente ICL no es incompatible con las técnicas de láser excimer. Si un paciente presenta aumento en su graduación a lo largo de su vida no sería necesario cambiar la lente, al poder retratarse mediante láser excimer. Astigmatismos previos y defectos residuales también se pueden tratar con láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario